Gastronomía

ORGANIZADO POR FRANCESC FERNÁNDEZaitor

El chef español Aitor Olabegoya, miembro del equipo docente del curso ‘Science and Cooking: From Haute Cuisine to the Science of Soft Matter’ de la Universidad de Harvard, presentó los resultados de su Laboratorio del Aceite de Oliva (OILAB), iniciativa creada para experimentar con las posibilidades que ofrece el “oro líquido” desde la unión de las culturas asiática y mediterránea.

 

También contamos con la participación de dos charcuteros de la carnicería AunOs (Vielha, Lleida) que hicieron una demostración de cómo elaboran sus productos (www.restilhe.com/gourmet/es/38-carniceria-aunos). Asimismo, el prestigioso chef Ángel Pascual, reconocido por la Guía Michelin (www.angeldelllucanes.cat/es/), utilizó dichos productos cárnicos para desarrollar los platos más sabrosos de la gastronomía española.

angel

 

Por último, los expertos en coctelería João Eusebio y Alberto Viña explicaron cómo elaborar destilados y cocktails inspirados en la cultura mediterránea en general y en la española en particular, maximizando las oportunidades que ofrece el aceite de oliva en este sentido.

mixology

ORGANIZADORES: Íñigo Yanguas, Belén López, Manuel Arbona, Francesc Fernández, Roque del Río, Jesús Rodríguez y Michael Rodríguez espana@orienterraneum.com