Cultura

Plantá Falla SpainWeek 2014
Plantá Falla SpainWeek 2014

Siendo conscientes de la diversidad cultural de nuestro país,  esta edición de SpainWeek se centró en la promoción de la gastronomía y las tradiciones de la primera Comunidad Autónoma invitada: la Comunidad Valenciana.

Por eso, una de las principales atracciones ha sido  la falla valenciana del artista Pedro Santaeulalia, de casi seis metros de altura que se plantó de la misma forma que cualquier falla de Valencia pero en el Bund de Shanghai. Diseñada especialmente para la SpainWeek, sus ninots representaban a las personalidades del mundo de la gastronomía (chef), del cine (Penélope Cruz), del deporte (Iker Casillas) y de la cultura (Quijote).

 

Previamente y, para el disfrute de los ciudadanos valencianos,  se plantó en Valencia,  junto a la falla Maestro Gozalbo del 17 al 19 de marzo de  2014.

 

Además, tuvo lugar la fase preliminar del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, certamen gastronómico más antiguo de España y que éste cumple 25 años.

ORGANIZADORES: Íñigo Yanguas, Belén López, Manuel Arbona, Francesc Fernández, Roque del Río, Jesús Rodríguez y Michael Rodríguez espana@orienterraneum.com